MARANATHA

Mucho se ha dicho sobre la meditación. Ella se encuentra en el centro de muchas religiones como una práctica del cuerpo, mente y espíritu. El monje Benedicto John Main a re-establecido la meditación en la tradición cristiana la cual viene de los primeros monjes y monjas, los Padres y Madres del Desierto del Egipto, en el siglo III después de Cristo. Esta práctica consiste en sentarse, inmóvil con la columna vertebral erguida y los ojos suavemente cerrados. Entonces silenciosamente e continuamente repetimos una palabra como oración o mantra por 20 minutos en la mañana y la noche ‘vaciandonos’ de nuestros pensamientos.

Yo práctico la meditación cristiana hace tres años. En 2012 yo sufrí un colapso nervioso cuando me sobre’exigí por encajar en un trabajo y carrera que no tenían nada que ver conmigo. Mi colapso  no solo se debió a una crisis de vocación sino también de auto-conocimiento y aceptación. Desde entonces la meditación es mi ‘pala’ para cavar, me libertar del ego y me ‘anclar’ en el presente.

La única cosa que importa en la meditación es el desprendimiento de todos los pensamientos, preocupaciones y reflexiones dando toda atención a esa palabra de oración mientras la repetimos en silencio, quietud y simplicidad. Silencio por el desprendimiento de los pensamientos. Quietud por estar físicamente inmóvil y simplicidad por no analizar nada mientras repetimos la palabra de oración o mantra.

Mi palabra de oración o mantra es – ‘maranatha’ en aramaico- el idioma hablado por Jesús y significa ‘ Venga Señor’. San Paolo la cita en suya primera carta a los Corintios (16:22).

En la meditación tener un corazón puro significa desprenderse del egoísmo, de la culpa y la crítica. En la meditación nos alejamos del ego. Para mí es mi manera de vivir en el presente y volverme pura de corazón.

 

“Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8

 

 

 

Leave a Reply

